De seguridad



1.Mirar siempre a tus alrededores.



No importa que el Taj Mahal, la torre Eiffel, Machu Pichu, Angkor Wat o cualquier otro monumento se encuentre ante tus ojos, si hay una muchedumbre observando lo mismo no olvides de vez en cuando mirar a tus alrededores.



Muchas personas aprovechan estos pequeños momentos de perplejidad turística para hacer de las suyas así que no dejes que eso te pase. 

"No necesitas desconfiar de todo aquel que se encuentre a tu alrededor, tan sólo una pequeña mirada por encima del hombro bastará."


Un estudio de seguridad revelo que un ladrón evitarán atacar a las personas que están más alertas de su entorno, por lo que como tu primer consejo de seguridad para viajar al extranjero es desarrollar la costumbre de mirar a tus alrededores.




2.No actuar o parecer una víctima.



Continuando con este mismo estudio (para ver el estudio completo da clic aquí, está en ingles) las personas seleccionan a sus víctimas debido a ciertos rasgos, entre ellas, por qué caminan o actúan como víctimas.


"Soy entrenador certificado de Krav Maga y en cada curso que doy siempre repito lo mismo, cuándo caminen en la calle no actúen como víctimas aunque se estén muriendo de miedo."


Si aparentas que eres una persona que al menos va a oponer resistencia ante un ataque, lo más probable es que no te ataquen. Si soy un ladrón, ¿para qué elegir a alguien que va a dar batalla si puedo elegir a alguien más fácil de asaltar? Lo que me lleva al punto 3.


3.Déjalo ir.



Si fuiste de los desafortunados que a pesar de seguir el paso 1 y 2 te asaltaron, entonces déjalo ir.


"Nada es tan valioso como tu vida, así que si alguien te pide tu dinero, cartera, celular, computadora, etc., dáselo y no opongas resistencia."


Lo más probable es que el ladrón no busque problemas y se retire una vez obtenga las cosas, así que es mejor actuar con calma y ceder.


Incluso yo que tengo entrenamiento de defensa personal, si me vez en una situación de un asalto, voy a ceder mis cosas calmadamente. No quiero ningún tipo de pelea, no vale la pena.


Además, si contrataste el mismo seguro de viaje que yo uso estarás cubierto en estos casos entonces, ¿para qué te preocupas?




4.Separa tu dinero



Tengo un artículo especializado sobre cómo guardar el dinero cuando viajo, y este es un consejo de seguridad de viajes que no debes de olvidar: nunca pongas todos tus huevos en una canasta.


"Si cualquier eventualidad sucede, cómo un robo, podrás estar seguro que no has perdido nada y aún puedes continuar viajando."


Cuándo estuve viviendo en Madrid me robaron la cartera y aunque traía la renta del mes completa lo más molesto fue tener que reponer las tarjetas o encontrar la forma de retirar dinero, así que si sigues mis consejos sobre como guardar dinero no tendrás problemas.








Comentarios