Lugares para hacer senderismo


1. Pico de Orizaba en Veracruz






El Pico de Orizaba —ubicado en los límites de Veracruz y Puebla— es la cima más alta de México con 5610 msnm. También es uno de los destinos más visitados por los senderistas, quizá por la diversidad de su paisaje, la flora y fauna endémica del lugar; y claro, por su fama internacional. Los expertos recomiendan tener mucho cuidado con el mal de montaña e irse de poquito a poquito para conquistar a este gigante, pasito a pasito pues; además de subir por la ladera sur que es la que representa menor dificultad.

No lo tomes a la ligera, te recomendamos entrenar algunas semanas antes de tu viaje para asegurar que tu arribo a la cima sea un éxito.



2. Cañón de Guadalupe en Baja California






A menos de 30 kilómetros de Mexicali —en la Sierra Cucupah— encontrarás el Cañón de Guadalupe, un gran destino para los senderistas. Conocido por sus singulares formaciones rocosas, este cañón tiene varias singularidades, entre ellas sus aguas termales, alternadas con pozas de agua fría. También encontrarás hermosas cascadas que llenarán tus oídos con los sonidos de su caída de agua y entenderás por qué le llaman un oasis en el desierto.

Además, se dice que este es un lugar privilegiado para apreciar lluvias de estrellas, así que espera a que el sol se ponga y pide un deseo.


3. Barrancas del cobre en Chihuahua





Las Barrancas del Cobre en Chihuahua ofrecen varias opciones para los amantes del senderismo que pueden elegir entre las que duran un par de horas hasta las que se prolongan durante varios días. 

La vista de impresionantes cañones se alterna con la de bellas lagunas, cascadas y bosques de pinos, por lo que se recomienda recorrerlas a principio de invierno para no someterse a los climas extremos que se dan en otros meses.


4. Matacanes en Monterrey






El Cañón de Matacanes se encuentra a aproximadamente dos horas de Monterrey, enclavado en la Sierra Madre Oriental y es conocido como el Mejor cañón de México; esto gracias a la belleza de sus ríos subterráneos, cascadas y el agua azul que llena sus pozas. 

Hay tours guiados que incluyen el recorrido por algunos conjuntos de cascadas en las que si tienes el valor, podrás saltar más de 10 metros para sumergirte en sus deliciosas aguas.


Planea tu siguiente ruta en Matacanes y enamórate de esta joya regiomontana, reserva tus vuelos a Monterrey y desde ahí, ¡comienza la aventura!










mas lugares por aca

Comentarios